5 de septiembre de 2012



Receta Pastel de Chocolate con relleno de mouse de maracuyá
 

El pasado jueves 16 de agosto fue mi cumpleaños  y para conmemorar con mi familia hice un pastel de chocolate con mouse de maracuyá (fruta de la pasión).




 Seguí la receta de una web brasileña sabor intenso la dirección es: http://www.saborintenso.com/f83/bolo-chocolate-maravilha-9960/,
Ingredientes para pastel de chocolate:
250 gr  de harina para todo uso
220 gr de azúcar
50 gr de polvo de cacao
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
150 gr de mantequilla sin sal, ablandada
3 huevos grandes
250 ml de suero de leche * (buttermilk)

* Receta para suero casero: Para cada taza de suero de leche que pide la receta, coloque 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco en un recipiente  y añadir la leche. Dejar reposar durante 15 minutos antes de usar.
Preparación:
En un bol colocar la harina, el azúcar, el bicarbonato y el cacao, mezclar bien y añadir el buttermilk, la mantequilla ablandada y batir con una batidora eléctrica 2 minutos, luego agregue los huevos uno a la vez y continúe batiendo durante otros 2 minutos.
Precalentar el horno a 180 grados, engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina, verter la masa y hornear unos 30 a 45 minutos.
Ingredientes para mouse de maracuyá:
4 claras de huevo
1 lata de leche condensada (200 ml)
1 taza de jugo de maracuyá concentrado (200 ml)
1 paquete de nata para montar (200 ml)
1 hoja de gelatina sin sabor
 Preparación:
1.       En una batidora eléctrica bata las claras de huevo y ponga aparte.
2.      Ponga el recipiente con la gelatina a fuego lento en una olla de agua a baño maría y revuelva hasta que se disuelva, luego añada el jugo de maracuyá.
3.      En una licuadora bata la leche condensada, el jugo de maracuyá, la nata y la gelatina por ultimo  mezclar  la claras de huevo.
4.      Coloque la mousse en un molde grande, cubra y refrigere durante 6-8 horas o hasta que quede una crema consistente.

Montaje del pastel
Desmoldar el pastel y cortar por la mitad, mojar con el jugo de fruta de la pasión y rellenar con mouse de maracuyá (fruta de la pasión).

Para cobertura utilicé ganaché de chocolate negro.

Es una delicia, espero que os guste!





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Desenvolvido por - AB-Designs